jueves, 28 de abril de 2011

¿por que son necesarias ?

¿Por son necesarias las animaciones en la infacia?

        Las animaciones son mas que monos en la televicion, son mucho mas , forman parte de nuestra infancia y sera parte de los que vendran ya que sin las animaciones espesificamnente como las que ofrece disney son la esencia de lo que  vivimos y de nuestros lindos recuerdos de ingenuidad de la magia que al creser va desapareciendo lentamente de nuestra vidapero en un sierto momento se la reflejamos a los mas pequeños

Tipos de animaciones

Diferentes tipos de animación

La impresión lenticular permite crear efectos muy diferentes. En función del número de imágenes y la forma en que éstas se entrelazan, el resultado tendrá un aspecto u otro. La mayoría de nosotros conocemos la típica animación flip. Si cambiamos el ángulo de visión, llegamos a ver dos imágenes diferentes. Sin embargo, hay muchas otras aplicaciones. Por eso hemos querido resumir brevemente las distintas posibilidades a continuación.

Imágenes flip:
Es la forma más simple, pero también la más efectiva de impresión lenticular. Consiste en 2 o más imágenes y se puede producir para aplicaciones horizontales (paredes) y verticales (postales). El ángulo de visión y la posición de la persona determinan la imagen que se ve.


Imágenes en movimiento/animación:
Es una variante del efecto flip. Las imágenes en movimiento o animación tienen un promedio de 10 o más imágenes unidas. La imagen de fondo se mantiene, pero las partes en movimiento se imprimen en diferentes posiciones. Cuando se cambia el ángulo de visión, el espectador tiene la impresión de que la imagen se mueve.



Efecto zoom:
El efecto zoom causa un gran impacto. Cuando se visualiza la impresión lenticular desde distintos ángulos, el espectador tiene la impresión de que los objetos se amplían o reducen. En realidad, la imagen siempre es la misma, pero está entrelazada a distintos tamaños.


Morphing (transformación):
Este tipo de animación permite crear una tansición de una imagen a otra. El morphing se produce en distintas fases, creando la ilusión de que el objeto se transforma gradualmente en otro objeto. Para obtener un buen efecto es muy importante preparar correctamente las imágenes. El software para efectos morphing se puede encontrar fácilmente en Internet.



Imágenes con “profundidad” 3D:
Actualmente las simulaciones tridimensionales gozan de gran popularidad. Cuando creamos profundidad en la imagen, la experiencia visual alcanza otro nivel. La impresión lenticular es la única solución que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de utilizar gafas especiales.

Las imágenes con simulaciones 3D son más complejas. Sin embargo, es posible crear efectos 3D fácilmente con Adobe Photoshop. Para añadir más profundidad, se puede recurrir a herramientas especiales como Autodesk 3D Studio Max, Maya, Lightwave 3D, Cinema 4D, etc.

Otra aplicación interesante es la creación de imágenes 3D a partir de un escenario o gente en directo. Para ello se puede utilizar una cámara montada en una barra deslizante. El desplazamiento y el número de imágenes dependerá del tipo de imagen y la resolución del material empleado.
imagenes en 3D

jueves, 21 de abril de 2011

animaciones

       ¿Que es la animacion?










es un proceso utilizado para dar la sensación de movimiento a imágenes o dibujos. Existen numerosas técnicas para realizar animación que van más allá de los familiares dibujos animados. Los cuadros se pueden generar dibujando, pintando, o fotografiando los minúsculos cambios hechos repetidamente a un modelo de la realidad o a un modelo tridimensional virtual; también es posible animar objetos de la realidad y actores.